martes, 28 de julio de 2015

7 Food Facts - Parte I


1. Por qué los restaurantes se llaman así?


Quizás es una de las palabras más arraigadas en todos los idiomas del mundo, pero... cuál es el origen del término?

Tenemos que remontarnos a la Francia del siglo XVII, cuando un mesero llamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que rezaba en latín: «Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos», que al castellano podríamos traducir como: «Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré». 

De esa última palabra del eslogan derivaría el término restaurante.

No conforme con esto, redobló la apuesta y al inaugurar una pastelería, le dio el nombre de Boulangerie (por su apellido). Hoy por hoy, en francés, el término significa panadería-pastelería. Un genio.





2. Pedite un Daiquiri


Amado por las mujeres y discutido, muy discutido por los varones (aunque les encanta), los Daiquiris son los tragos más vendidos en cualquier barra de bar.

Podemos encontrar un gran variedad de frutas mezcladas normalmente con ron pero, es realmente esta la receta original?

No, evidentemente no, sino no estaríamos escribiendo sobre esto.

El creador del Daiquiri fue el ingeniero minero estadounidense Jennings Stockton Cox. En 1898 se encontraba a cargo de la administración de las minas de cobre en Daiquiri, Cuba, cuando un día de intenso calor buscó la manera de refrescarse y se le ocurrió exprimir el jugo de una lima, que cortó de un árbol cercano, agregarle azúcar, hielo triturado y ron Bacardi Superior.

Quedó algo más o menos así:


3. Premio Nobel por... la Salsa Golf?


En 1920, Luis Federico Leloir se encontraba almorzando en el "modesto" Golf Club de Playa Grande, Mar del Plata, Argentina. Luego de pedir langostinos, se le ocurrió mezclar varias salsas, fundamentalmente ketchup (salsa de tomate) y mayonesa.

El resultado fue la Salsa Golf, la mejor amiga de los palmitos.

Lo curioso, es que este señor también ganó un Premio Nobel en Química por su investigación en nucleótidos de azúcar, y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. No tenemos idea que significa, pero seguramente tiene que ver con la comida (?).




En sus propias palabras: "si la hubiese patentado hubiera ganado mucho más dinero que como científico".

Te dejamos su fotito, un crack.




4. Cómo nacieron los Doritos?


Los Doritos tienen su origen en El Lugar Más Feliz de la Tierra: Disney World.

Se vendieron por primera vez en la década de los cincuenta en la ‘Casa de Fritos’, en Frontierland, y estaban hechos de tortillas fritas, que de otro modo habrían sido desechadas.

Hoy por hoy, son snacks obligados en cualquier reunión con amigos.

Desde Rock Your Food, los recomendamos con guacamole (palta, tomate, cebolla y picante) quedan bárbaros.









5. El "up" de la Seven.


Fido Dido. Gran tipo. Flaquito, canchero, calladito pero simpático. 




Detrás de ese perfil tan engañoso, se esconde uno de los grandes secretos de la gaseosa "Seven Up".

En sus orígenes, fue concebida como un medicamento. Ya sabemos que todo el mundo está pensando que la tomaron cuando les dolía la panza, pero no. En su primera fórmula, el refresco poseía citrato de litio en su fórmula original, un conocido estabilizador del estado de ánimo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.




Así que si estás decaído, tomate una Seven.


6. La verdad sobre el Tigre Tony.


John Harvey Kelly, fundador Kellogg creía que las comidas que tenían un sabor tan simple, como su cereal, podían inhibir el deseo de... bueno, la masturbación era una moda ya por el siglo XIX. Es por eso que propuso que sus cereales podían colaborar a disminuir el apetito sexual.

Tenebroso? Nosotros no podemos volver a ver a Tony a los ojos.







7. Brindan con Gatorade...


Los médicos de un equipo desarrollaron la bebida en los 60's para combatir los efectos de jugar fútbol americano expuestos al caluroso sol de Florida.




Se llaman "Florida Gators", de ahí su nombre.

Sin más preámbulos, vamos a lo que todos queríamos ver.





Hasta la próxima!






No hay comentarios:

Publicar un comentario